Autor: Daniela Massolo miércoles, 29 de agosto de 2012

El objetivo de este post es comentar como logré instalar FamilySearch Indexing en Linux, ya que no encontré mucha documentación al respecto, tan solo un par de comentarios en un foro. Y en sus comienzos la instalación me causó algunos problemas.



Utilizo TUQUITO, una distro basada en Ubuntu, creada en Argentina y por argentinos. Vamos a la cuestión. En este caso, la instalación la realicé desde el entorno gráfico.

En primer lugar descargaremos el archivo correspondiente desde la web de FamilySearch. Si tenés dificultades con el inglés, hay que hacer clic en GET STARTED y luego en DOWNLOAD NOW.

Luego buscaremos el archivo descargado, haremos doble clic y nos aparecerán las siguientes opciones:

Seleccionamos la opción EJECUTAR

Esperamos unos segundos y comenzará la instalación:


Durante la instalación es posible que nos aparezca este mensaje de advertencia, que indica que la instalación no pudo colocar un acceso directo en el escritorio (y se nos va a dificultar luego abrir el programa). Pero esto tiene solución. Así que dejaremos que la instalación continúe cliqueando en OK.


En unos segundos la instalación habrá finalizado y tendremos a FamilySearch Indexign instalado en nuestro Ubuntu/Tuquito.



Para abrir el programa tendremos que dirigirnos al inicio (uso Gnome), y en Otras, encontraremos el acceso a la aplicación.
Veremos como solucionar el tema del acceso directo desde el escritorio, si es que nos resulta más fácil acceder de esta manera. Para ello tendremos que dirigirnos a nuestra carpeta personal y buscar la opción  Ver --> Mostrar los archivos ocultos.
Allí encontraremos una carpeta titulada .FamilySearch Indexing:


Ingresamos en la misma y buscamos la carpeta indexing.Familysearch.org y la abrimos.


Dentro de esta carpeta encontraremos el ícono de acceso directo, haremos clic con el botón derecho sobre el mismo, luego seleccionamos las opciones Copiar a --> Escritorio.


Y listo, tendremos el ícono de acceso directo en nuestro escritorio y a FamilySearch Indexing esperándonos para que descarguemos unos cuantos lotes de imágenes y nos pongamos a extraer y copiar datos.

Qué tal??? Se ve lindo el ícono en mi escritorio, verdad?? A indexar, pues!!

PD: Aquí hay un tutorial para instalar FSIndexing en Linux, pero yo no tuve buenos resultados. Tal vez en otras distros funcione.






{ 5 comentarios... Leer o Comentario }

  1. Bien por la ayuda. Gracias.

    Sí hay un artículo sobre el tema en: https://help.familysearch.org/publishing/72/113388_f.SAL_AreaSupport.html

    Una observación adicional, instalé indexing en Ubuntu y perdí la opción de la búsqueda de apellidos y nombres entrando parcialmente la letras que alcanzaba a identificar (lookup). Pero cuando instalé indexing en Lubuntu recuperé esa valiosa opción.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Patricia Marchena (otra usuaria de Tuquito -distro basada en Ubuntu-), comenta:

    No había visto este post. Bien Daniela! Después te mando una captura de mi instalación. No es igual a la tuya pero también funciona.

    https://plus.google.com/118375666086527746390/posts/jTo6wPqWUKt

    ResponderEliminar
  4. Voy a probar la instalación tal cual las instrucciones que brinda FamilySearch en la nueva versión de Tuquito, la versión 6 (Tuquito Guaraní).
    Ya les comentaré que sucede.

    ResponderEliminar
  5. Usando Kubuntu. Que bueno que también hayan foros para los que usamos GNU/Linux. :)
    Éxitos.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar algún comentario?
Aquí puedes hacerlo.
(Los comentarios están sujetos a la aprobación de la administración de este blog).

Miembro de Genea Red

Miembro de Genea Red
Red de Blogs y Páginas de Genealogía

- Copyright © Lo Nuevo en Genealogía -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -