Autor: Daniela Massolo viernes, 11 de febrero de 2011

A través de Sabrina Lamperti nos llegó esta noticia sobre la puesta en línea de registros parroquiales portugueses: "Quería comentarles de una noticia para todos los que tienen ancestros portugueses.Se trata de la puesta online de registros de bautismos de Portugal a cargo de la Dirección General de Archivos.
El enlace: http://www.etombo.com describe:
«Este site pretende agregar todos as fontes em formato digital sobre genealogia portuguesa. Neste momento concentramo-nos nas fontes primárias - os fundos paroquiais. Em curso, por todo o país, decorrem iniciativas diversas, os conteúdos vão sendo disponibilizados nos respectivos sites lentamente. Por aqui tentaremos dar acesso a esses dados de forma mais simples.»
Traducción: «Este sitio tiene como objetivo agregar todas las fuentes en formato digital sobre la genealogía portuguesas. Ahora nos centramos en las fuentes primarias -fondos de la parroquia. En curso en todo el país, varias iniciativas se toman, los contenidos estarán disponibles en sus sitios lentamente. Aquí tratamos de dar acceso a dichos datos con mayor facilidad.»
En tanto la la web oficial de la Dirección General de Archivos, dependiente del Ministerio de Cultura de Portugal es: http://dgarq.gov.pt/"


Página inicial de la web http://www.etombo.como,
donde se pueden consultar registros vitales de Portugal


* Sabrina Lamperti es moderadora del foro ArgenGen, administradora de la web Barcos de Agnelli, entre otros.



{ 1 comentarios... Leer o Agregar: }

  1. Gracias Dani por rescatar la noticia, y aprovecho el medio para saludar a Dorita (mi amiga, ella se reconocerá al leerme), fiel seguidora de tus blogs y webs, por transmitir y compartir esta joya.
    ¡Seguí adelante! :)

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar algún comentario?
Aquí puedes hacerlo.
(Los comentarios están sujetos a la aprobación de la administración de este blog).

Miembro de Genea Red

Miembro de Genea Red
Red de Blogs y Páginas de Genealogía

- Copyright © Lo Nuevo en Genealogía -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -