Archive for 1/09/10 - 1/10/10

Charla sobre Genealogía Vasca

El día sábado 18 la Sra. Laura Nobile de Abarrategui, ofreció la charla "Lo que el hijo desea olvidar, el nieto desea recordar", introducción a la genealogía y genealogía vasca: fuentes orales y documentales. Archivos eclesiásticos, civiles, judiciales y privados. Censos de población. Registros de entradas al país. Software para contener y compartir información. Páginas especializadas. Recursos en la web. Archivos vascos.

martes, 28 de septiembre de 2010
Por: Daniela Massolo

Cancelando la edición de mis páginas web

Como mucho de Uds. saben soy la propietaria de las webs www.genfrancesa.com , www.genargentina.com.ar y www.ancestrositalianos.com  tres páginas que administro sola en lo que puedo o contratando a un programador y sostengo económicamente. Pero fundamentalmente edito los contenidos, realizando la investigación que subyace detrás de cada una de las notas. También sostengo el blog y los espacios en Facebook asociados a estas páginas.

Pero desde hace un tiempo se han producido una serie de situaciones, plagios, copia de ideas, de notas y robo de información que me ha obligado a poner un límite, a decir: BASTA!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010
Por: Daniela Massolo
Tag :

Mis Antepasados, programa de TV

Mónica Oubiña me hizo llegar esta noticia interesantísima. Ancestry.com es una conocida empresa de genealogía que ha producido una serie de programas dedicados a la búsqueda genealógica. Los programas se titulan Who Do You Think You Are? (¿Quién crees tú que eres?) pero la versión en español se llama Mis Antepasados y pueden verse por la señal de TV por cable Infinito.


lunes, 13 de septiembre de 2010
Por: Daniela Massolo
Tag :

Genealogía Vasca (Charlas en Olavarría y Azul)

La Sra. Laura Nobile de Abarrategui, miembro titular del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la provincia de Buenos Aires, ofrecerá la charla: "Lo que el hijo desea olvidar, el nieto desea recordar....

Por: Daniela Massolo

Nuestro árbol genealógico médico

Hace aproximadamente dos meses, durante una entrevista para el blog de MyHeritage, comenté algunos aspectos de la genealogía que Ania Rivera (Community Manager de MyHeritage, sintetizó de esta manera:
Hace tiempo leyó la historia de una persona que salvó la vida de varios miembros de su familia, gracias a que tuvo la precaución de buscar las actas de defunción de sus antepasados y llevar un registro de la causa de su muerte, descubriendo que existía una tendencia en la familia a contraer cáncer. Daniela comenta: “Hoy en día, con el avance de la medicina, conocer la historia de nuestra familia podría salvar, o al menos mejorar la calidad de vida de nuestros familiares”.




viernes, 3 de septiembre de 2010
Por: Daniela Massolo

Barcos de Agnelli

La Base de datos de la Fundación Agnelli es conocida comúnmente conocida como "Radici". El banco de datos argentino contiene 1 millón veinte mil fichas aproximadamente que corresponden a italianos que llegaron al purto de Buenos Aires (vía ultramar) entre 1882 y 1920.

La información procede de las listas de desembarque (Registro general de los inmigrantes y Lista de inmigrantes). Es necesario registrarse para entrar, la consulta es gratuita.Mediante un sistema de "rastreo" de datos voluntarios de los grupos de genealogía extrajeron datos de pasajeros de la base de la Fundaciòn Agnelli. Puedes descargarlos por año en formato .txt
En el mismo sitio se indica como importarlos a una planilla Excell. La página se llama Barcos de Agnelli  y está estrenando su url propia http://www.barcosdeagnelli.com.ar  más fácil de recordar.

Página principal del sitio BARCOS DE AGNELLI, con su propio dominio
Listado de pasajeros descargado en formato .txt, visualizado en Excel
jueves, 2 de septiembre de 2010
Por: Daniela Massolo

Miembro de Genea Red

Miembro de Genea Red
Red de Blogs y Páginas de Genealogía

- Copyright © Lo Nuevo en Genealogía -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -