Autor: Daniela Massolo lunes, 31 de agosto de 2009

Es frecuente que en los foros de genealogía las personas que recién se inician realicen preguntas de este tipo: “Busco información del apellido…”, “Busco información de la familia…”, “quiero el escudo de la familia”.
Responder a este tipo de preguntas tan amplias es muy difícil, requiere un tiempo de búsqueda que generalmente no satisface a quién está buscando.



Quienes tenemos alguna antigüedad en esta práctica de buscar a nuestros antepasados, hemos creado espacios en internet brindando todas las instrucciones para que puedas encontrar la información que estás buscando.


En Internet podemos encontrar buscadores de apellidos que nos muestran cómo se distribuye ese apellido en el país de origen y así identificar si es un apellido típico de una región o un apellido muy común en ese país. Un detalle de estos sitios, según el país de origen del apellido, puedes encontrar información sobre estos buscadores en este post.

También podemos encontrar páginas donde se brinda el significado de los apellidos, hay algunos sitios muy buenos que están en constante crecimiento, aportando periódicamente el significado de nuevos apellidos. Si buscas sitios que brinden información sobre el significado de los apellidos, en este link se puede acceder a un listado de los mismos, según su origen.

Otro tema que hay que aclarar es que no siempre somos portadores de un apellido noble, que no siempre descendemos de la nobleza. En la antigüedad la nobleza era solo una pequeña minoría, un 10% de la población, la inmensa mayoría eran campesinos. Los escudos identifican a una familia, portadora de un apellido que portaba un título de nobleza. El escudo le pertenece a la familia, no al apellido y podemos ser víctimas de un fraude en ese sentido. Por eso recomendamos leer este post.

En fin, hay mucho por recorrer y leer y la finalidad de estas guías es facilitar esa tarea.



{ 1 comentarios... Leer o Agregar: }

  1. Qué puedo hacer, cuando el apellido del abuelo ha cambiado ; por esto se me ha hecho difícil ubicar información.
    Sólo sé que salió de Nápoles, arrancando de una guerra, entre los años 1850 y 1890
    Les agradecería enormemente , si me dan alguna información.
    Mi mail es nicoba@hotmail.com

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar algún comentario?
Aquí puedes hacerlo.
(Los comentarios están sujetos a la aprobación de la administración de este blog).

Miembro de Genea Red

Miembro de Genea Red
Red de Blogs y Páginas de Genealogía

- Copyright © Lo Nuevo en Genealogía -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -