Autor: Ancestros Italianos domingo, 30 de noviembre de 2008

En una capacitacion brindada en UTAH por Ransom H. Love, Director de Strategic Relationships de FamilySearch, el expuso que Facebook, se convertirá en una herramienta importante para la Genealogía.

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos.La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, Chat, etc.

Uno de los aspectos más difíciles de la genealogía es la “Fabricación de conexiones”, es decir establecer una comunicación con posibles parientes, con personas que tienen nuestro mismo apellido. Facebook se ha convertido en un instrumento útil en ese sentido, además de gratis.
Existen muchas redes sociales de este tipo, pero lo que hace a Facebook más “efectivo” es su explosivo crecimiento.

Según Wikipedia: “En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de este mismo año, Facebook lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.”

En Facebook podemos buscar y encontrar a personas con nuestro apellido, escribirles y ponernos en contacto con ellas. También encontraremos grupos formados por personas que poseen un mismo apellido, o destinados a la genealogía e historia familiar.

Estos grupos no tienen aún la dinámica y el flujo de mensajes que los grupos alojados en Yahoo, a los cuales estamos acostumbrados quienes nos interesamos en la búsqueda de antepasados, pero es cuestión de darle tiempo y poner manos a la obra también.

Si Facebook sigue creciendo al ritmo actual, pronto será más fácil encontrar otras ramas de nuestro árbol genealógico en internet.

Qué es Facebook?
http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook#Servicios_que_ofrece

Nota: FaceBook y el árbol genealógico: http://texting.wordpress.com/2007/10/08/facebook-y-el-arbol-genealogico/

Tutorial facebook
http://www.scribd.com/doc/2462830/Tutorial-Facebook-Francisco-Bartholin

PDF de la capacitación brindada por Ranson Love en este enlace:
https://devnet.familysearch.org/static-files/presentations/Catching%20the%20Wave%20v4%20-%20Ransom%20Love.pdf



Comentarios:

¿Quieres dejar algún comentario?
Aquí puedes hacerlo.
(Los comentarios están sujetos a la aprobación de la administración de este blog).

Suscribirse a los posts | Suscribirse a los comentarios

Miembro de Genea Red

Miembro de Genea Red
Red de Blogs y Páginas de Genealogía

- Copyright © Lo Nuevo en Genealogía -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -